Presentaremos obra con el colectivo escénico El Arce

  • Publicado el 19 septiembre, 2013

Dentro del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, presentaremos la obra “Finea en el Papaloapan”, que interpretará el colectivo escénico “el arce”. El público de Colima podrá disfrutar de esta puesta en escena, sin costo alguno, el sábado 21 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

“El arce” es una agrupación que apuesta por espectáculos dinámicos, que cuenten historias reconocibles y provoquen paisajes en el espectador. Fue fundado a principios del 2013, está integrado por actores, bailarines, músicos, dramaturgos y diseñadores bajo la dirección de Ignacio Escárcega.

Los integrantes de este colectivo unirán su talento para actuar la puesta en escena “Finea en el Papaloapan”, pieza basada en “La dama boba” de Lope de Vega. Una adaptación fresca que revive a este gran escritor con nuevos ritmos, alegría y un poco de coquetería.

Entre música de guitarras y jaranas, dos hermanas muy especiales: Nise, una erudita, y la otra un poco boba llamada Finea, se disputan por el amor de un hombre letrado y con muchas necesidades económicas. Durante 105 minutos esta obra asegura gran diversión para el público adolescente y adulto.

Todavía se puede disfrutar de alguna de las 38 actividades que el Festival Alfonso Michel ofrece gratuitamente y sin boleto para todas las personas. Artistas locales, nacionales e internacionales presentarán música, danza, teatro y artes plásticas, en la página culturacolima.gob.mx y en facebook.com/culturacolima se encuentra la cartelera completa de este festival.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES