Presentaremos “Mitote folklórico” en el Festival Tiempo de Navidad

  • Publicado el 5 diciembre, 2013

Con la participación del Ballet Folklórico Tzome, el Grupo de Danza Folklórica Hueytlatoani Colimotl, El Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Petatines y la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, el Festival Tiempo de Navidad presentará en el Teatro Hidalgo, el “IV Mitote Folklórico”, evento gratuito de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que se realizará el sábado 7 de diciembre a las 8:00 de la noche.

El Ballet Tzome, grupo organizador de este gran evento está festejando 38 años de incansable trabajo en favor del rescate del folklor mexicano, y ahora lo celebrarán con todo el público colimense con este “IV Mitote Folklórico”. Por su parte esta agrupación danzará coreografías representativas de Tamaulipas, Durango, Veracruz y Oaxaca.

Con sones y huapangos, el Grupo de Danza Folklórica Hueytlatoani Colimotl alegrará al público que asista al Teatro Hidalgo, zapatearán música de Michoacán, sones jarochos, huapangos huastecos estilo Querétaro y de Veracruz.

El Ballet Folklórico Infantil y Juvenil Petatines participará con la Danza de Xochipitzahua, Danza de Viejitos, y sones de Colima como “La Iguana”, “Los cuatros reales” y “Fiestas de la Villa”, cuadros que darán una muestra de las tradiciones de diferentes Estados.

Calabazeado de Baja California, un Popurrí de Juan Gabriel y sones de Jalisco como el de La Culebra, bailarán los integrantes de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima.

El Festival Tiempo de Navidad continuará hasta el 15 de diciembre con magnos eventos gratuitos para todo el público, que incluyen presentaciones de teatro, pastorelas, música y danza. El programa se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES