Presentaremos “Médico a palos” dentro del Mes colimense del Teatro

  • Publicado el 4 junio, 2013

En el marco del Mes Colimense del Teatro 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentará la puesta en escena “Médico a palos” de la compañía Chuhcayotl Teatro. La función se llevará a cabo de manera gratuita este martes 4 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

La obra “Médico a palos” dirigida por Carlos T. Mayagoitia, que presentará la compañía Chuhcayotl Teatro, recreará la suerte de un leñador en la época de amos y sirvientes. Tiburcio era un sencillo leñador, que gracias a los enredos de Lucas y Valerio se convierten de inocente leñador a un renombrado médico en contra de su voluntad.

Aunque al principio Tiburcio estaba renuente con la idea de ser médico, con el paso de los días encuentra los beneficios de su nueva profesión. Los rumores de las increíbles hazañas del médico llegan a oídos de un adinerado amo llamado Crescencio, quien de inmediato pide la ayuda de Tiburcio para que cure de todo mal a su hija que ha perdido el habla.

El Mes Colimense del Teatro 2013, llevará a diferentes escenarios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo compañías de teatro locales que representarán 27 obras del 1 al 30 de junio; serán totalmente gratuitas para todas las personas que quieran disfrutar de obras de calidad producidas en el Estado. Cabe recordar que los domingos son dedicados especialmente para niñas y niños. Pueden consultar la programación completa en la página de internet www.culturacolima.gom.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES