Presentaremos libro y exposición de José Luis Cuevas

El artista mexicano, José Luis Cuevas, estará de visita en Colima para apreciar la nueva ubicación de su escultura “Figura Obscena” en el Complejo Administrativo, este viernes 28 de septiembre, a las 7:00 de la tarde. Acto seguido, a las 19:30 horas, presentaremos su libro “Cartas amorosas a Beatriz del Carmen” e inauguraremos una exposición bajo el mismo título, en el Museo Nacional de la Escultura Sebastián, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Durante la presentación de libro, lo acompañarán su esposa Beatriz del Carmen, quien además es Directora del Museo Cuevas; Salvador Vázquez Araujo, apoderado legal de la Fundación José Luis Cuevas; Humberto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo; Jorge del Castillo Tovar, Director de Difusión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Manuel Alegría, museógrafo del Museo Cuevas.

El libro, editado por la UAEH contiene 183 cartas amorosas dibujadas en carboncillo y tinta sobre papel, por el Mtro. Cuevas, todas ellas dedicadas a su esposa Beatriz, con quien se ha casado 15 veces; por lo que en la exposición plástica se podrán observar dichos dibujos, así como algunas esculturas.

El Maestro José Luis Cuevas es uno de los más grandes artistas mexicanos del siglo XX y XXI, rebelde y un líder con una gran capacidad para el diálogo crítico. Un artista reconocido internacionalmente por sus cualidades estéticas excepcionales, que abrió sus puertas al arte mexicano contemporáneo, dándole nueva vida. Desde 1959 a la fecha, ha recibido innumerables premios y reconocimientos; mientras que su obra ha estado presente en los más relevantes certámenes internacionales y nacionales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES