Presentaremos libro de periodismo y literatura en el Mexiac

Como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y con apoyo de CONACULTA, el próximo viernes 12 de abril a las 8.30 de la noche en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, el escritor colimense Alejandro Morales de la Peña, presentará su libro “Hojas de la Mañana”.

La presentación del libro, la harán la Maestra Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares de la S.C. y el Doctor Carlos Ramírez Vuelvas, Director de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.
“Hojas de la Mañana” es una propuesta periodístico-literaria: extrae los encuentros y desencuentros entre la literatura y el periodismo. En sus palabras, Alejandro Morales detalla que el nuevo periodismo que propone, está en matrimonio con la literatura y pretende limpiar los sentidos. Comenta que se trata de “un periodismo para, además de contar la vida, convocar a una vida mejor”.

El escritor colimense, ha trabajado en periódicos importantes como Siglo21 y Público de Guadalajara, en el Estado, ha escrito para Milenio y para el Diario de Colima en donde semanalmente colabora con su columna “La ciudad de las parotas”.

La Secretaría de Cultura extiende la invitación a las personas interesadas en periodismo y literatura, a acudir a la presentación del libro “Hojas de la mañana” el próximo viernes 12, a las 8.30 de la noche. El Centro Cultural Adolfo Mexiac se encuentra sobre la calle 16 de septiembre No. 87, en el Centro de Colima, a media cuadra del jardín Libertad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES