Presentaremos libro de Carlos Prieto con espectacular concierto en el Teatro Hidalgo

El chelista Carlos Prieto presentará su libro “Dmitri Shostakovich. Genio y drama” el próximo miércoles 6 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, un evento gratuito que contará además con un concierto de Violloncello a cargo del autor, acompañado al piano por Edison Quintana. La entrada será gratuita a esta actividad doble, organizada por la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

Editado por el Fondo de Cultura Económica, este libro refleja la vida de ese compositor ruso, símbolo del poder de la música en los tiempos difíciles. Durante el concierto se contará con la ejecución al piano de Edison Quintana, un intérprete integral poseedor de una asombrosa musicalidad y de impecable desenvolvimiento técnico, que aborda tanto la música de vanguardia, como los ritmos del jazz, las obras para piano y orquesta de todos los tiempos y el folclor latinoamericano.

Por su parte, el mexicano Carlos Prieto, considerado un paladín del violoncello, ha tocado en los principales escenarios mundiales y ha recibido entusiastas críticas a lo largo de sus diversas giras por Europa, Estados Unidos, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, Canadá, Japón, China, India y América Latina. Un músico completo que ha enriquecido notablemente el repertorio violonchelístico y estrenado más de 90 obras, casi todas dedicadas a él, de los principales compositores de México, Iberoamérica, España y otros países.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Sergio Francisco Chapela Preciado Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Sergio Francisco Chapela Preciado
Visitante

Gracias por el aviso estimado Arturo, ahí nos vemos.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES