Presentaremos la obra “Los puercos de Nicolás Mangana”

  • Publicado el 31 julio, 2012

La obra “Los puercos de Nicolás Mangana” de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Karelia Amezcua, ofrecerá una temporada de 4 funciones gratuitas en Colima iniciando el 1 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas ubicado en Leonardo Bravo esquina con Pablo Gutiérrez en la colonia Lázaro Cárdenas de la zona oriente, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura de Colima y Alas y Raíces del Conaculta.

Es de destacar que este montaje representará a Colima en la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro Occidente del 15 al 17 de agosto, que tendrá como sede Querétaro, ofrecerá una función más en el Centro Cultural Balbino Dávalos ubicado en Av. Mérida #217 esquina con Nuevo León en la colonia Cuauhtémoc, el jueves 3 de agosto a las 6:00 de la tarde y dos presentaciones más en el Teatro Hidalgo los días viernes 10 y sábado 11 a las 7:00 de la tarde.

Con la adaptación y la dirección de Karelia Amezcua, las actuaciones de 10 integrantes de la Compañía de Teatro Infantil Caracol, esta obra muestra la historia de Nicolás Mangana un ranchero que vive con su familia integrada por tres hijos: Nicolasa, Juana, Lorenzo y su esposa Gertrudis, en un sueño Nicolás se ve inmensamente rico a partir de la compra y crianza de puercos por lo cual decide sacrificar gastos, gustos y necesidades de su familia y comienza su ahorro para comprar los primeros puercos. Después de mucho sacrificio de la familia la historia gira hacia un final que nada tiene que ver con los puercos de Nicolás Mangana.

Esta obra que es producida por la Secretaría de Cultura de Colima, esta dirigida a un público de 8 años en adelante, y cuenta con el diseño y realización de máscaras de Javier Espíritu y la iluminación de Luis Enrique Jiménez Vázquez y la musicalización del Mariachi Cocoteros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES