Presentaremos la obra “Falcón, un sueño que danza”

  • Publicado el 4 septiembre, 2012

Con el grupo “Código de Barras” que dirige Manuel Acosta, presentaremos la obra “Falcón, un sueño que danza”, en el majestuoso Teatro Hidalgo, en funciones que se desarrollarán el próximo jueves 6 de septiembre, a las 20:30 horas; sábado 8, a las 20:00 horas y domingo 9 a las 19:00 horas, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Falcón, un sueño que danza, es un proyecto del grupo Código de Barras, escrito por Eduardo Contreras Soto, con música original de Enrique Mejía y la Dirección General de Manuel Acosta.

La obra, abordará la historia de un joven que descubre sus habilidades para el desarrollo de la danza, pero vive en un ambiente cultural que parece oponerse a ello, por lo que en el desarrollo de la trama, se mostrarán las preocupaciones de los jóvenes que deben enfrentarse a un mundo que tiene mucho por descubrirse y entender. La lucha entre opuestos, se vuelve contante y genera tensiones que al irse resolviendo responderán a las inquietudes.

Las nuevas ideas y la aparición del arte como una posibilidad de desarrollo personal darán como resultado una historia en el que las convicciones, la fe y el trabajo constante serán la vía posible para trascender y encontrar nuevas fases en el desarrollo personal.

Este proyecto ha sido posible gracias a la beca obtenida en la categoría de grupos artísticos de la convocatoria 2012 del PECDA. En montaje cuenta con la participación de 30 actores y diez músicos y es un proyecto más del grupo interdisciplinario que tras de casi tres años de trabajo está realizando su séptima producción, siempre con la exploración y el trabajo que une en la escena diferentes formas de manifestación artística.

La entrada a cada una de las funciones será sólo con boletos de cortesía, los cuales se podrán adquirir en el mencionado Teatro Hidalgo en horarios de oficina.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES