Presentaremos la novela “A la sombra del manzano”

La novela “A la sombra del manzano” de Marcos Manuel Macías Macías, editada por PuertAbierta Editores en coedición con la Universidad de Guadalajara, será presentada este viernes 28 de junio a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, sin costo alguno para el público en general.

Esta presentación contará con los comentarios de Lizeth Sevilla, Marcos Manuel Macías y Juan Diego Suárez Dávila, quienes presentarán esta bella historia que se sitúa en un pueblo en donde existen conflictos sociales, religiosos y laborales, narrados con un lenguaje sencillo en donde el autor se enfoca especialmente en una familia que en su interior desata diferentes conflictos como son la envidia, el odio, la antipatía de la tía que se repite en la vida de muchas familias actuales, entre otros problemas como las limitantes religiosas, la falta de libertad, el poder del cura sobre las personas, quienes cumplen sus órdenes al pie de la letra.

Además, en esta novela se vive una historia de amor diferente, así como los cambios político-sociales de los años cincuenta, entre otros momentos de traición, engaño y frustración que tendrán al lector atrapado en sus letras.

Su autor, el tapatío Marcos Manuel Macías Macías, estudió la Maestría en Literatura del Siglo XX en la Universidad de Guadalajara. Desde 1990 se dedica a la enseñanza desempeñándose actualmente como profesor de tiempo completo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. En el ramo de la literatura obtuvo mención honorífica en el concurso de cuento Juan Rulfo 2008, con el cuento El misal. Para mayo de 2012, publicó el libro de cuentos Tonalna, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. Esta obra editada por PuertAbierta Editores y el CUSUR, “A la sombra del manzano” es su primera novela.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES