Presentaremos “La hora íntima de Agustín Lara” en varios municipios

  • Publicado el 21 agosto, 2014

Después de su estreno el domingo 17 de agosto, como parte del Festival Arte y Creación PEDCA 2014, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, y debido al agrado del público, el proyecto “La hora íntima de Agustín Lara” dará una pequeña gira por el Estado de Colima. Se presentará los días 20, 21, 22 y 23 de agosto en los municipios de Coquimatlán, Colima, Villa de Álvarez y Comala, respectivamente.

Este miércoles 20 de agosto la presentación será a las 8:00 de la noche en el Templo de San Pedro, en el municipio de Coquimatlán, frente al jardín principal. La soprano Izébel Haidée Alcaraz Tenorio y el pianista Rogelio Álvarez Meneses interpretarán algunos de los boleros del cantautor mexicano Agustín Lara.

Ambos intérpretes han recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria y son destacados músicos en las áreas en  las que se desenvuelven. Izébel tiene dedicándose a la música desde el año 1994, y Rogelio desde 1995, desde entonces no han dejado de prepararse continuamente.

Las canciones que interpretarán serán aquellas que escribió el músico-poeta a la madre patria y que surgen del amor que éste sentía por España. Esta noche podrán escucharse canciones como “Clavel sevillano”, “Valencia”, “Toledo”, “Silverio”, “Españolerías” “Cuerdas de mi guitarra”, “Sevilla”, “Novillero”, “Gitana” y “Granada”.

Agustín Lara fue uno de los músicos más destacados de nuestro país, así como también reconocido de manera internacional. Sus boleros han trascendido las generaciones y se continúan cantando hoy en día y enamorando a quienes prestan oído a sus canciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES