Presentaremos la Edición no. 20 de la Colección Tezcalama

El libro “El balón sigue siendo redondo. Armería tirando a gol 2” de José Refugio Rodríguez Villaseñor se suma a la Colección Tezcalama que el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta editan con tirajes pequeños para beneficiar a quienes apenas se inician en el camino de las letras. La edición número 20,  se presentará el viernes 14 de febrero a las 6:00 de la tarde, en el  Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, ubicado en el Jardín Corregidora, de Colima capital, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con un tiraje de 200 ejemplares su autor fanático del fútbol y jubilado de la carrera de profesor presenta diversos capítulos enfocados a este deporte que él califica como un deporte que mueve masas y que si es manejado con positivismo permite la integración, compañerismo, solidaridad y más, lo cual se refleja en textos como “Caballeroso turismo futbolero”, “Futbolista, boxeador y torero”, “Laredo, héroe platanero”, “Fútbol en la Laguna de Cuyutlán”, “Se le jierra a la tambora”, “Pepín González y Tecomán”. “Adiós a los amigos  o adiós al fútbol”.

La Colección Tezcalama es parte del esfuerzo de la Secretaría de Cultura y el Conaculta por reunir los trabajos de colimenses interesados en la palabra escrita, quienes publican por primera vez, sin tener el oficio de escritor, pero que mediante la letras impresas expresan y comunican ideas, motivándolos a seguir desarrollando el oficio en cualquier género literario.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES