Presentaremos la Edición no. 20 de la Colección Tezcalama

El libro “El balón sigue siendo redondo. Armería tirando a gol 2” de José Refugio Rodríguez Villaseñor se suma a la Colección Tezcalama que el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta editan con tirajes pequeños para beneficiar a quienes apenas se inician en el camino de las letras. La edición número 20,  se presentará el viernes 14 de febrero a las 6:00 de la tarde, en el  Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, ubicado en el Jardín Corregidora, de Colima capital, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con un tiraje de 200 ejemplares su autor fanático del fútbol y jubilado de la carrera de profesor presenta diversos capítulos enfocados a este deporte que él califica como un deporte que mueve masas y que si es manejado con positivismo permite la integración, compañerismo, solidaridad y más, lo cual se refleja en textos como “Caballeroso turismo futbolero”, “Futbolista, boxeador y torero”, “Laredo, héroe platanero”, “Fútbol en la Laguna de Cuyutlán”, “Se le jierra a la tambora”, “Pepín González y Tecomán”. “Adiós a los amigos  o adiós al fútbol”.

La Colección Tezcalama es parte del esfuerzo de la Secretaría de Cultura y el Conaculta por reunir los trabajos de colimenses interesados en la palabra escrita, quienes publican por primera vez, sin tener el oficio de escritor, pero que mediante la letras impresas expresan y comunican ideas, motivándolos a seguir desarrollando el oficio en cualquier género literario.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES