Presentaremos «Hombres en escabeche» en el Teatro de Casa de la Cultura

  • Publicado el 18 junio, 2013

En el marco del Mes Colimense del Teatro, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presentará la puesta en escena “Hombres en escabeche”, el próximo viernes 21 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. El evento será gratuito para adolescentes, jóvenes y adultos, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del CONACULTA.
En la obra “Hombres en escabeche” escrita por Ana Istarú, actúan Citlally Vergada Olguín y Pedro de Jesús Segoviano Decena, quienes a lo largo de 70 minutos contarán al público de manera ágil y divertida la historia de Alicia, por medio de varios personajes.

Alicia es la eterna novia, una mujer que siempre lleva el ajuar a la espera del hombre perfecto. Mientras su príncipe azul llega, ella contará sus experiencias personales sobre las relaciones afectivas que ha vivido con los hombres: su papá y su hermano cuando ella era pequeña, sus pretendientes y sus novios.

La pieza teatral hace una crítica a las marcadas diferencias sociales que existen entre hombres y mujeres. Expone la violencia en que vive la sociedad, donde los individuos luchan contra otros, situación que también sucede en las relaciones amorosas disfuncionales: hay una víctima y un victimario, en la mayoría de los casos la mujer es la víctima.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima desde su fundación hace 32 años se ha preocupado por exponer piezas teatrales que hagan una reflexión sobre las problemáticas sociales. “Hombres en escabeche”, bajo la dirección de Gerardo González Ramírez, es la biografía sentimental de una mujer que ha vivido en una sociedad patriarcal que la reprime, y tal vez es también el retrato de muchas mujeres actuales que están en búsqueda de amor.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES