Presentaremos “Hombres en escabeche” en el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 21 junio, 2013

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presentará la obra “Hombres en Escabeche” dentro del Mes Colimense del Teatro, este viernes 21 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. La entrada para presenciar esta puesta en escena es gratuita a todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del CONACULTA.

“Hombres en escabeche” expone a lo largo de 70 minutos la historia de vida de Alicia, una mujer que ha vivido reprimida desde pequeña y así ha crecido, con medios e inseguridades que refleja en su personalidad ahora que es adulta.

Alicia contará las relaciones que ha tenido a lo largo de su vida, en diferentes edades con los hombres: su padre, su hermano, sus pretendientes, sus parejas. Llevará al público a reflexionar sobre las diferencias de género entre hombre y mujer que impone la sociedad.

En la puesta en escena participan dos actores: Citlally Vergara y Pedro de Jesús Segoviano, bajo la dirección de Gerardo González. La gran capacidad actoral de estos integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima les permite desarrollar durante la obra varios personajes que contarán al público de manera divertida la historia de Alicia.

La obra muestra una realidad actual: somos una sociedad violenta, violencia que se vive en las parejas, dentro de los hogares, demostrando una mala educación sentimental. Lamentablemente se reproduce el mismo patrón y las generaciones siguientes caen en relaciones amorosas disfuncionales donde hay una víctima y un victimario, víctima que en la mayoría de los casos es la mujer.

Esta puesta escena está dirigida a adolescentes mayores de 12 años, jóvenes y adultos. La cartelera completa del Mes Colimense del Teatro, se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx y en la prensa local.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES