Presentaremos grupos de Villa de Álvarez en el Mes de la Danza

  • Publicado el 23 marzo, 2014

Como parte de las actividades que el Mes de la Danza lleva a cabo del 8 al 30 de marzo, se presentará el Ballet Folklórico Petatines y el Ballet Folklórico Villa de Álvarez, este domingo 23 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Bailes de la región de Oaxaca, danzas ceremoniales del Estado de Morelos, Bailes del Estado de Chiapas, sones de Hidalgo y de la costa de Colima, son algunas de las estampas que interpreta el Ballet Folklórico Infantil  y Juvenil “Petatines” de Villa de Álvarez. La agrupación se fundó en 1999 con el propósito de inculcar el gusto por la danza folklórica.

El público disfrutará del talento del Ballet Villa de Álvarez, grupo que en este año cumple 45 años de fundación, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Luna. Harán una muestra del folklor del Estado, con sones de Cuauhtémoc, de Colima viejo y coreografías representativas de Villa de Álvarez.

Durante las décadas de intenso trabajo, han montado diversos programas que exaltan las tradiciones de la Villa, la poesía y baile de la Revolución, y el folklor de América Latina. Han tenido numerosas presentaciones nacionales e internacionales. Su trayectoria ha sido reconocida por el Congreso del Estado de Colima cuando celebraron 40 años.

La programación completa de las actividades de danza folklórica, clásica, contemporánea y arte urbano que se presentarán en los siguientes días hasta el 30 de marzo, se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES