Presentaremos grupo Espektros en Colima

  • Publicado el 20 abril, 2012

Tres funciones ofrecerá el grupo queretarano Espektros con la obra “Ñaque o de piojos y actores” como parte de la gira por la región Centro Occidente que realiza el grupo por los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas, la cual iniciará en el jardín principal de Villa de Álvarez el miércoles 25 de abril a las 20:00 horas.

Esta obra que fue invitada también al Festival Cervantino 2010, ofrecerá dos funciones más el jueves 26 en jardín principal de Tecomán y el viernes 27 en el auditorio de Armería; ambas funciones serán a las 20:00 horas, sin costo alguno.
Este espectáculo se basa en la obra de José Sanchis Sinisterra y cuenta con la dirección de Omar Alain Rodrigo. La historia aborda una etapa fundamental del teatro y la literatura española: El Siglo de Oro, por lo que describe las primeras formas de representación, cuando se utilizaban carretas trashumantes desperdigadas por los caminos y las compañías no contaban con un lugar establecido para realizar su función. Dichas aventuras cobrarán vida a través de dos cómicos de legua como son Ríos, interpretado por Bernardo Lira y Solano, con el actor Omar Alain Rodrigo.
Así pues, narran sus miserias y tribulaciones tratando de sobrevivir, mientras que con gracia y elocuencia, utilizando juegos escénicos, ilustran las categorías, géneros y tipos de compañías configuradas desde el siglo XVI, en la etapa trashumante, hasta el siglo XVII, cuando se comenzó a tener un lugar establecido, en corralones y patios de vecindad habilitados para las representaciones.

El grupo Espektros se formó en Querétaro en el año 2001, para el montaje de las Brujas de Salem y posteriormente inicia el proyecto Teatro de Cámara de Strindberg, llevando a escena El pelícano, La señorita Julia, Acreedores y El padre, entre otras. “Ñaque o de piojos y actores” es su producción más reciente.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jesus muro gutierrez
jesus muro gutierrez
9 años hace

hace dias me enviaban informacion de los eventos y ya no…por favor retomen la iniciativa.
gracias

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES