Presentaremos folklore y danza moderna en “Dominguiarte Familiar”

  • Publicado el 27 agosto, 2014

El programa “Dominguiarte Familiar” de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de llevar al público colimense espectáculos de calidad, propiciando la convivencia en familia presentará el domingo 31 de agosto, a las 4:00 de la tarde al “Ballet Juvenil Folklórico de Coquimatlán” y al grupo de baile moderno “King´s” en el teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado dentro del Parque Regional Metropolitano.

El Ballet Juvenil Folklórico de Coquimatlán se integró en el año 1995, con la finalidad de que el municipio contara con un ballet que pudiera representarle, además de poder, a través de la danza, mostrar cómo la naturaleza y los fenómenos sobrenaturales pueden dar símbolos y lenguaje a los movimientos del género humano. Se han presentado en diferentes recintos del estado de Colima, así como también en los estados de Michoacán y Jalisco. Cuentan, con dos coreografías inéditas, “Refundación” con motivo del 170 aniversario del pueblo de Coquimatlán e “Identidad de mi pueblo”, donde se resaltan las danzas, trabajos, personajes y fiestas del municipio.

King´s es un grupo de baile moderno que cuenta con más de 12 años de trayectoria, lo conforman 12 integrantes, entre hombres y mujeres, que oscilan alrededor de los 20 años de edad. Han sido invitados a bailar a diversos eventos culturales a lo largo de todo el estado de Colima. En los últimos años, han participado en “La feria de Todos los Santos”, apoyando en el certamen a las reinas del municipio de Coquimatlán, así como aportando coreografías para el evento.

Ambos grupos de baile dejarán sus mejores pasos en el escenario para dar un buen espectáculo a todos aquellos que se congreguen en el teatro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES