Presentaremos folklor, baile moderno y danzas polinesias en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 25 marzo, 2014

En el marco del “Mes de la Danza”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Conaculta, se presentarán diversas agrupaciones de danza folklórica, bailes modernos y danzas polinesias, de manera gratuita en el Teatro Hidalgo, este martes 25 de marzo a partir de las 8:00 de la noche.

El Ballet Folklórico Reencuentro presentará coreografías del Norte de México, Chiapas, Veracruz, Colima y un popurrí de corridos revolucionarios. El grupo está formado por 30 exintegrantes del Ballet de Villa de Álvarez, bailarinas y bailarines de entre 17 y 54 años que se han presentado en festivales de Jalisco y Michoacán, así como en las Ferias de los municipios de Colima.

Continuará el programa con la participación del Ballet Folklórico “Los Once Pueblos” de Armería, agrupación que surgió hace 7 años con 40 elementos del ballet infantil y juvenil dirigido por Saúl Palomino Sánchez. Han sido becarios del Fondo de Cultura Municipal de Armería en su emisión 2010 con el proyecto “Adquisición de vestuario para Ballet folklórico Los Once pueblos”. Presentarán en el Teatro Hidalgo estampas de Baja California Sur, sones y jarabes de Colima, y bailes de Sinaloa.

Bachata, cumbia, mambo y otros ritmos latinos serán interpretados por “Innova Ritmo”, agrupación que surgió en el año 2011 con el objetivo de promover la cultura de la danza en todos los estilos de baile, principalmente en adolescentes y jóvenes.

El Grupo de Danzas Polinesias “Tiare” que significa flores en la Isla de Tahití (Tajiti),  inició  en  2009, actualmente está integrado con 40 alumnas, de las que participarán 15 que ejecutarán la danzas tipo “Ori tahiti” (Ori tajiti) tradicionales y contemporáneas.

Del 8 al 30 de octubre, el “Mes de la Danza” presentará actividades gratuitas de diferentes géneros en el Teatro Hidalgo. La información de los próximos eventos se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES