Presentaremos “Falcón, un sueño que danza” en el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 10 junio, 2013

La puesta en escena, “Falcón, un sueño que danza”, basada en la vida del exitoso bailarín Philip Mosley, se presentará gratuitamente este martes 11 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, dentro del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

Esta obra teatral es representada por el grupo interdisciplinario Código de Barras, que en el 2012 se hizo acreedor de la beca del FECA en la categoría de grupos artísticos. “Falcón, un sueño que danza”, es dirigida por Manuel Acosta, cuenta con música original de Enrique Mejía y fue escrita por Eduardo Contreras Soto.

La pieza teatral cuenta la historia de vida de un joven llamado Ángel Falcón, quien decide tomar clases de box en un gimnasio, tiempo después descubre que también tiene talento para la danza, es entonces cuando debe decidir entre estas dos opciones, una de ellas será el futuro de su vida.

Ángel Falcón deberá luchar contra los prejuicios que tiene la sociedad, las reglas que dictan cómo debe ser un hombre y una mujer. Para alcanzar su sueño de ser bailarín profesional, el personaje se enfrentará a muchas dificultades propias de esta disciplina, como la falta de empleo y los estereotipos.

El Mes Colimense del Teatro lleva a Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo obras de teatro para todas las edades, la cartelera de los espectáculos que se presentarán en los próximos días se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx, o en los medios locales de comunicación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES