Presentaremos este lunes variedad de espectáculos musicales en la Feria de Villa de Álvarez

  • Publicado el 15 febrero, 2015

El próximo lunes 16 de febrero se presentarán diversos espectáculos en la “Hora de la Secretaría de Cultura” dentro de las actividades del Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Álvarez. Ese día, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado  ofrecerá un espectáculo con la cantante Naty Mistral a las 6:30 de la tarde, posteriormente se contará con la presencia del grupo de música autóctona Macehual, a las 7:15 de la tarde y a las 8:00 pm dejarán lucir sus instrumentos los integrantes de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de la Estancia.

Naty Mistral es una artista versátil que cuenta con una trayectoria de más de 17 años, durante ese tiempo ha cantando en diversos grupos musicales, así como solista, generalmente interpreta canciones de mariachi, banda, cumbia, boleros y música ranchera. Para su presentación en las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez pretende mostrar un variado repertorio, pero sobre todo música ranchera y canciones de Jenny Rivera.

El grupo de música autóctona Macehual es dirigido por David Alba, ellos interpretan música prehispánica. Desde sus inicios, este proyecto surge como un rescate a la música de nuestros antepasados, para reinventarla y darle su propio estilo a base de caracoles marinos, caparazones de tortugas, flautas, palos de lluvia, silbatos antropomorfos y zoomorfos, tal como los antiguos pobladores de nuestro país. Además de su reinterpretación musical combinan la música con la literatura indígena, la danza y el teatro, creando así un ambiente agradable y sonidos que armonizan los oídos. Las piezas que tocarán serán: “Mejakula”, “Xinachtle” y “Xtoles”, así como tres temas de su autoría: “Ketzalli”, “Ollin” y “Yohualli”.

Para finalizar ese día la presencia de la Secretaría de Cultura en la feria villalvarense, se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, dirigida por el maestro Víctor Uribe, la banda cuenta con más de 30 niños y niñas entre los 8 y los 17 años, quienes a su corta edad cuentan ya con una interpretación magistral de las trompetas, la tuba, el clarinete, el saxofón y las percusiones. Estos chicos interpretan música tan variada como los grandes clásicos, canciones de pop de los 90`s, de Ricky Martín y Noelia, mambos y música tradicional mexicana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES