Presentaremos en Noches de Café danzas polinesias y árabes con el grupo “Haere Mai Heiva”

  • Publicado el 19 agosto, 2013

El próximo martes 20 de agosto, en Noches de Café se presentará la maestra Guillermina Padilla con su grupo “Haere Mai Heiva”, el cual deleitará al público con sus alegres y rítmicas coreografías de danzas polinesias y árabes. El evento lo realizaremos en el patio central de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche y será gratuito para todas las personas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Guillermina Padilla cuenta con una larga trayectoria como profesora de danzas polinesias, actualmente tiene 120 alumnas y alumnos que aprenden estas disciplinas desde los 6 años. Recientemente fue reconocida por su trabajo en el 30 Aniversario de los Talleres de Arte y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.
El grupo “Haere Mai Heiva”, nombre en idioma tahitiano que significa “Ven a mi fiesta”, fue fundado en el año 1987, y desde entonces continúa trabajando. Las y los alumnos de la maestra Guillermina Padilla han participado en concursos nacionales, como el “Heiva México”, “Te Mana ‘O Porinetia” y “Tama Hiti Rau”, en los que han ganado primeros, segundos y terceros lugares por sus excelentes interpretaciones.

El rico programa que presentarán en Noches de Café incluye las coreografías: “Tupuna”, “Nemenzo”, “Haka e Tama Hoki e”, “Ute Tiare Apetahi”, “No Vai Te Reo”, en danzas polinesias; y dentro del repertorio de danza árabe interpretarán: “El Ard”, “Shik Shak Shok”, “Tamam”, “Ice Queen”, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sofia
sofia
7 años hace

aMI ME GUSTA BAILAR HAAWIANO >3
🙂

Guillermo Flores
7 años hace

gracias Erika Magaly Bazan Arellano y Adriana Espinoza Corona la presentación estuvo linda porque a pesar de la lluvia nuestros amigos y familiares vinieron a vernos. o creo que cuando bailas para alguien querido es la mejor forma de expresar tus sentimientos a través de la danza. Me gustaría verlas pronto! yo les aviso 🙂

Wendysel Leon Jimenez
7 años hace

wiI que emoción ya quiero bailar y rubi también

Isabel Jasso
7 años hace

Estoy muy feliiz de perteneser a este grupo

Isabel Jasso
7 años hace

😀

Isabel Jasso
7 años hace

😀

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES