Presentaremos en el Teatro Hidalgo, libro de músico ruso y concierto de Carlos Prieto, considerado uno de los mejores chelistas

  • Publicado el 30 octubre, 2013

La vida, obra y época del chelista Dmitri Shostakovich, cuyas obras sinfónicas son amplia y regularmente interpretadas en México, se dará a conocer con el libro editado por el Fondo de Cultura Económica titulado “Dmitri Shostakovich.

Genio y drama” del chelista y escritor Carlos Prieto, el cual se presentará el próximo 6 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, con entrada libre para el público interesado gracias a la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y Universidad de Colima.

Carlos Prieto quien ha grabado más de 80 obras para violonchelo y ha escrito 7 libros, entre ellos “Cartas Rusas”, “Alrededor del Mundo con el Violonchelo”, “De la URSS a Rusia”, “Las Aventuras de un Violonchelo” – traducido al inglés, ruso y portugués -, “Senderos e Imágenes de la Música”, “Cinco Mil Años de Palabras” y “Por la Milenaria China. Historias, vivencias y comentarios”, en esta ocasión nos presentará este texto que es considerado la mejor introducción posible al mundo de Dmitri Shostakóvich, cuyas obras sinfónicas son regularmente interpretadas en México.
“Dmitri Shostakovich. Genio y drama”, un texto que no es sólo para musicólogos pues es un libro de una riqueza enorme que se disfruta, mismo que ya se presentó en el Festival Internacional Cervantino.

En esta presentación además se ofrecerá un concierto de Violloncello y Piano a cargo de Edison Quintana, músico uruguayo adoptado por México que toca un promedio de ciento veinte conciertos anuales, dentro del país y en el resto de América y Europa, con programas muy diversos como camerista, recitalista y solista.

Este pianista recientemente grabó una serie de discos con el chelista mexicano Carlos Prieto, dedicados a la música iberoamericana para violonchelo y piano. La invitación está abierta al público de forma gratuita; se restringirá la entrada a niños menores de 5 años de edad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES