Presentaremos en el Teatro del Pueblo al Mariachi Vargas de Tecalitlán

  • Publicado el 8 noviembre, 2014

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentará en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos, Colima 2014. En el marco de Colima Capital Americana de la Cultura, se presentará en el espacio determinado a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado: “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”, el próximo jueves 13 de noviembre a las 10:00 de la noche.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, es sin duda, uno de los mejores exponentes de nuestra música mexicana, con una amplia trayectoria de 5 generaciones. Se han presentado, de manera nacional e internacional poniendo en alto el nombre de México; han logrado, no sólo difundir la música tradicional de nuestro país, sino impulsar el gusto por el acervo musical vernáculo.

Cuentan con más de 100 años de fundación y tradición, por Don Gaspar Vargas y ahora, bajo la dirección del maestro Rubén Fuentes y del director musical del grupo, Don José “Pepe” Martínez. A lo largo de la superficie del mundo no existe ninguna agrupación de este género musical que alcance o pueda competir con su trayectoria y su fama. El Mariachi Vargas de Tecalitlán es definido como: “El Mejor Mariachi del Mundo”. Por ende, es un verdadero ejemplo y una de nuestras joyas musicales que se han hecho acreedores del aprecio, la admiración y la simpatía generacional de propios y extraños.

La influencia del mariachi se ha visto reflejada en varias generaciones, tanto que ha proporcionado la creación de festivales y conferencias internacionales en las cuales el tema central ha sido al música de mariachi, han motivado también la creación de talleres a través de la enseñanza de este género musical en primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la Unión Americana.

Esta ocasión, no sería la primera vez que se presentan en algún recinto de nuestro estado, la Secretaría de Cultura los ha traído varias veces para que el público colimense disfrute ampliamente de su música, seguramente esta ocasión no será la excepción.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES