Presentaremos “El monte calvo” dentro del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 5 junio, 2013

El Colectivo Escénico La Tarantela presentará dentro de la programación del Mes Colimense del Teatro 2013 la obra “El Monte Calvo”, este jueves 6 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, función que será gratuita para todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

El Monte Calvo, obra dramática con tintes de comedia escrita por Jairo Aníbal Niño, es dirigida a jóvenes mayores de 13 años y adultos, por la temática que aborda. En ella participan César Iglesias (Canuto), Sebastián (Hugo Salinas) y el director y actor Carlos Giffard (Coronel).

Canuto y Sebastián viven en una miserable calle de alguna gran ciudad, el primero es un payaso retirado y el otro un veterano de guerra. Sin dinero y trabajo, deciden platicar de sus vidas para amedrentar el hambre. Sebastián narra sus proezas en la guerra de Corea, las batallas que tuvo que librar hasta que un día fue herido en la pierna causándole discapacidad. Canuto fue un payaso muy feliz que iba de circo en circo haciendo reír a las personas, se retiró cuando sus actos ya no divirtieron al público.

La obra es una crítica social hacia los conflictos bélicos y los daños que causan,  induce al análisis del valor del respeto y de la dignidad humana, dejando como resultado que las guerras sólo atraen el desconsuelo, las heridas en mentes y corazones.

El Colectivo Escénico La Tarantela ha presentado esta producción en diferentes escenarios de Colima como la Sala Audiovisual Alberto Isaac, el Foro Pablo Silva García y el Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán. Pueden consultar la cartelera completa del Mes Colimense del Teatro que se celebra del 1 al 30 de junio en la página www.culturacolima.gob.mx.

 

1 1 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES