Presentaremos el monólogo “Por la paz” en el MAC

  • Publicado el 1 junio, 2012

Inspirado en la obra teatral de Lisistrata y la Asamblea de la mujeres de Aristófanes, presentaremos el viernes 8 de junio a las 8:30 de la noche, el monólogo “Por la Paz” con la dramaturgia y dirección de Jorge Guillermo Escobedo, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, con un costo de 30 pesos por persona.

“Por la Paz” muestra a través de 40 minutos la interpretación de Alejandra Pastrana, sobre el entorno de Lisistrata, un pueblo arrasado por la guerra y la desesperación, lo que da pie a que las mujeres se rebelen y hagan pronunciamientos femeninos que buscan la paz entre los pueblos y luchen por un mejor gobierno, haciendo un juramento de abstinencia sexual para darles una lección a los hombres que participan en la guerra y generan violencia.

Un monólogo que habla de la igualdad entre mujeres y hombres, que pone en un juego escénico a la actriz y trabaja las diversas personalidades de la mujer, incluyendo danza y cierta picardía que será del gusto del público adulto a quien va dirigida la obra, pero con el firme objetivo de despertar conciencias en todos los asistentes.

“Por la Paz” se creó en el 2009 en la ciudad de Mexicali, Baja California, pero ha tenido diferentes transiciones en su proceso de creación. Se ha presentado en plazas, y teatros cerrados con improvisaciones, fue invitado al Festival Cervantino 2009, Festival de la muerte D.F. 2009, Festival internacional Manuelita Sáenz en Caracas, Venezuela 2009 y ENTERPOLA 2009; además se presentó en la sala Alberto Isaac, en Febrero del 2012 en donde se retomó con la compañía: La Garra de Pachamama, con la finalidad de apoyar a las mujeres que sufren violencia en su hogar por sus parejas.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES