Presentaremos el libro “Sones, corridos y canciones. Perfil musical de Colima”

  • Publicado el 27 agosto, 2014

Este viernes 29 de agosto, se presentará el libro “Sones, corridos y canciones. Perfil musical de Colima” de David Oseguera Parra, evento que amenizará el Mariachi Tradicional Cocoteros y el Mariachi Tradicional Cuerda y Son, a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 87, del Centro de Colima.

En la presentación de este ejemplar, producto de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2012 que otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, se contará con los comentarios de  Isolda Rendón Garduño, Gloria Vergara y Héctor Porfirio Ochoa.

El volumen reúne estudios del autor sobre la estructura y contenido de algunos sones colimenses, así como el rescate de canciones y corridos antiguos de la entidad.

 

Además de la letra, el doctor rescató la música de varios corridos y canciones, mismos que fueron interpretados por el Mariachi Tradicional Cocoteros, quienes a partir de una tonalidad básica desarrollaron estas obras musicales.

 

El disco incluye versiones antiguas de sones  como El Palmero y La Iguana y corridos inéditos de la época de la Revolución y la Cristiada, de Manzanillo, Tecomán, y Cerro de Ortega.

 

Durante la presentación el Mariachi Cocoteros interpretará para el público algunas de estas obras, y  durante el brindis acompañará el Mariachi Tradicional Cuerda y Son.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES