Presentaremos el libro “Pleito de perros” en el patio central de Casa de la Cultura Colima

Melquiades Durán Carvajal dará a conocer su libro de cuentos titulado “Pleito de Perros”, el día viernes 25 de octubre a las 8:30 de la noche, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima. La presentación se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que invita a todas las personas que gusten de la literatura.

El maestro Melquiades Durán Carvajal ha destacado como escritor, su inspiración ha tocado distintos géneros como la poesía, y ahora el cuento con este libro que presentará próximamente. Su trabajo ha sido distinguido con numeroso premios: fue ganador del Concurso Estatal de Cuento de Jalisco, que se realiza en honor a Juan Rulfo, con su texto “Tríptico: tres maneras de morir poco a poco”. Además tiene otras publicaciones, “Quetzalli”, un libro de cuentos, poesía y adivinanzas.

“Si las paredes hablaran”, “Jaula de Versos”, “Cola de Cuija”, “los extremos se tocan”, “La cueva de las Historias”, “Escríbeme un cuento” y “Bajo el limonero en flor”, son otros libros que ha publicado.

En “Pleito de Perros”, Melquiades Durán hace una crítica hacia el proceder del gobierno con la gente del campo. Son personas humildes, iletradas, hasta un poco inocentes los personajes en los pequeños relatos, sus tradiciones, sus creencias y las problemáticas que pasan día a día solos, como ni no fueran parte del país México.

La narrativa del escritor atrapa con la manera de expresar y construir cada situación en las historias, se disfruta leer esas palabras que ya están en desuso actualmente, los dichos y leyendas que cuentan las personas de los ranchos. “Pleito de Perros” son las voces de esas personas olvidadas en algún rincón de México, que no caben en este nuevo país moderno y próspero.

Por medio del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, en la categoría de Creadores con trayectoria, Melquiades Durán logró el proyecto “Pleito de Perros”, que saldrá a la luz bajo el sello de Acento Editores.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES