Presentaremos el libro “Geometrías de la imaginación” en el Mexiac

El próximo viernes 14 de junio en punto de las 8:30 de la noche se presentará el libro Geometrías de la Imaginación. Iconografía de Colima, en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 87 del Centro de la capital, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El texto cuenta con más de 300 íconos colimenses de la época prehispánica, colonial y moderna. La presentación estará a cargo de Laura Almendros, Dora Angélica Correa Fuentes y Adolfo Gómez Amador; contará además con la moderación de Marina Saravia.

Dicho texto editado por la Dirección de Publicaciones del Conaculta con un tiraje de 2 mil ejemplares, tiene como objetivo ofrecerles a los diseñadores gráficos, arquitectos y artesanos, esta variedad de referencias simbólicas y gráficas de la entidad para incluirlas en su producción.

Marina Saravia quien coordinó este proyecto en el Estado explicó que “en este libro la gente podrá encontrar diseños originales de estas épocas que fueron vectorizados o sintetizados por alumnos de la facultad de diseño de la Universidad de Colima y que podrán utilizarlos, todos con la referencia de la fuente original de procedencia, además de incluyen textos de investigadores que estuvieron a cargo de la selección de imágenes, es un libro muy completo”.

Es de destacar que en este compendio participan arqueólogos del INAH en lo que respecta a la investigación de la iconografía prehispánica, así como arquitectos de la misma institución con la iconografía de la Época colonial. Además se incluye íconos de la época contemporánea de arte popular colimense y de Alejandro Rangel Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES