Presentaremos el libro de cuentos “Preguntando se llega a Roma”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará el próximo viernes 22 de agosto a las 8:30 de la noche, en el patio central de la Casa de la Cultura de Colima, el libro “Preguntando se llega a Roma” del escritor y periodista colimense Bibiano Moreno Montes de Oca.

Bibiano ha escrito ya tres libros, los cuales se titulan Comensales malditos, publicado en el año 1999; Mujeres por teléfono que vio la luz de la publicación en el año 2003 y finalmente, antes de su última obra, Me lleva el tren, en 2006, discurso para niños, al cual le acompañan ilustraciones para colorear.

Este ejemplar es un compendio de 10 cuentos, en los cuales podemos cruzarnos con una diversidad de historias que seguramente mantendrán interesados hasta a los lectores más distraídos. Dentro de sus páginas podemos encontrar narraciones de un grupo de alcohólicos en fase terminal, un texto que habla acerca de unos jóvenes de provincia en su viaje a la capital del país, la relación amorosa de una pareja que surge gracias al error de una marcación telefónica, la historia de un narcotraficante que pierde un maletín con droga y dinero, o el cuento de un hombre que vivió su vida en pecado y con tal de poderse casar con su amada viaja hasta el vaticano para poder expiar sus culpas, entre otros.

Estos textos, dotados de una mayor experiencia son claros y directos, con un estilo sólido y estructurado.

“La historia del padre de mi abuela siempre me ha resultado fascinante. […] cuando le pregunté a mi abuela si mi bisabuelo fue perdonado o condenado por la iglesia católica […] con la agilidad mental que la caracteriza me respondió:

−Claro que mi papá fue perdonado en Roma por sus pecados y pudo casarse finalmente con mi mamá en Colima. De no haber sido así, hijo, ni tú ni yo estaríamos aquí ahora.” (p.40). Bibiano Moreno Montes de Oca.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES