Presentaremos el libro “Campo Minado” de Rogelio Guedea

La Sala Audiovisual “Alberto Isaac” será sede de la presentación del libro de poesía “Campo Minado” del célebre escritor colimense Rogelio Guedea. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a este evento que se llevará a cabo el jueves 27 de junio a las 8:30 de la noche.

“Campo Minado” editado por la Secretaría de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la cultura y las Artes y la editorial Aldus, está conformado por cuatro apartados que contienen poemas de temáticas sociales y amorosas: “Epigramas”, “Órbitas”, “Todo cielo común”, “Campo minado” y un poema extenso titulado: “Timeline”.

Participará como presentadora y comentarista de “Campo Minado” la doctora Ada Aurora Sánchez Peña, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. En la presentación de este libro, se contará con la participación el línea del escritor Rogelio Guedea, quien desde hace varios años reside en Nueva Zelanda.

El escritor Rogelio Guedea es doctor en Letras por la Universidad de Córdoba (España). Fue becario del FECA en tres ocasiones, la beca que recibió en el año 2010 le permitió sacar a la luz este poemario. Actualmente es profesor de tiempo completo de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y columnista en los periódicos mexicanos: “El Financiero” y “La Jornada Semanal”.

Sus poemas han sido reconocidos de manera nacional e internacional. Con “Razón de mundo” recibió el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo en el 2004, el texto “Mientras olvido”, se hizo acreedor al Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro 2001, además obtuvo el Premio Adonáis de Poesía 2008 con el libro “Kora”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES