Presentaremos el libro “Así fue la carrera Panamericana 1950-1954”

El periodista deportivo, historiador y escritor, José Alfredo Hernández Padilla, vendrá a Colima para presentar su libro “Así fue la carrera Panamericana 1950-1954”, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura capitalina, a las 8:30 de la noche el jueves 6 de junio, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El libro “Así fue la carrera Panamericana 1950-1954”, es un testimonio histórico que rescata en texto y fotos la época dorada de la Carrera Panamericana que durante cinco ediciones fue celebrada en México. El texto rememora a célebres pilotos de carreras como: Fangio, Bonetto, Taruffi, Hill, Crawford, McGriff, Faulkner, Solana, Estrada Menocal, Gálvez, Moctezuma, Ruiz, Mieres, entre otros grandes del automovilismo.

Estas competencias épicas eran realizadas a lo largo de 3 mil kilómetros, donde miles de espectadores aguardaban el paso de su mejor piloto. Era toda una aventura y una hazaña recorrer desiertos, montañas, selvas, grandes ciudades y pueblos de México y el mundo.

El libro está conformado por siete capítulos, donde narran los acontecimientos de esa época, datos que el autor recopiló en Argentina, España, Italia y México. Uno de los capítulos del texto, está dedicado a la memoria de Felice Bonetto, piloto que murió en la carrera de 1953 cuando recorría Silao, Guanajuato. Otra parte del libro explica el dramático accidente de 1955 donde en Le Mans perdieron la vida más de 80 persona, lo que significó el fin de estas competencias en todo el mundo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES