Presentaremos el espectáculo “La condición de la Libélula” en el Hidalgo

  • Publicado el 23 noviembre, 2013

El Festival Artístico PECDA 2013 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, presentará el espectáculo “La condición de la libélula” de la compañía FoBos danza, el próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro Hidalgo, evento gratuito que iniciará a las 7:00 de la tarde.

La condición de la libélula es una historia de encuentros y desencuentros amorosos que combina la danza contemporánea con interpretaciones teatrales, para dar al espectador mayor sentimiento y así provocar una catarsis. Por medio de los personajes, muestra la capacidad de los humanos para amar y al mismo tiempo destruir.

Manuel, el personaje principal, mostrará a través de su cuerpo las etapas por las que pasa: cuando descubre el amor y después ese mismo sentimiento lo decepciona. La historia se cuenta en diferentes cuadros coreográficos.

Esta compañía de danza contemporánea nació en el Festival Cultural Alfonso Michel 2009, desde entonces han realizado intercambios y residencias artísticas con compañías nacionales. Han participado en el Festival de Paisajes Urbanos de la Habana y fueron anfitriones del primer encuentro de danza contemporánea Frontera Occidente Colima.
En la página www.culturacolima.gob.mx, ya se encuentra la programación completa del Festival Artístico PECDA 2013, que incluye espectáculos de danza, exposiciones de artes visuales, proyecciones de documentales, presentaciones de teatro, y más disciplinas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES