Presentaremos el desfile de modas “Negro Colorido” en el Museo de Arte Contemporáneo

  • Publicado el 6 septiembre, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará el desfile de modas “Negro Colorido. Art & fashion show”, una colección del diseñador Edgar Morales, el próximo 12 de septiembre a las 6:00 de la tardeen la sala Cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” (Degollado s/n, colonia Centro de Colima).

La colección que consta de 15 piezas inspiradas en los pueblos indígenas es una combinación de nostalgia hacia las raíces mexicanas y su cultura, el arte en su expresión textil y la moda. Las prendas que se presentarán serán faldas, camisas, vestidos y crop tops que exponen una silueta femenina y sensual con cortes inesperados, con muchos tejidos y bordados.

Las prendas están formadas por algunos textiles indígenas mexicanos, realizados con fibras y tintes naturales, enmarcado en un código cultural de las manos que los elaboran y de la relación que tienen con el mundo y sus creencias. Por ello, “Negro Colorido” es un intento por rescatar las tradiciones y los textiles que dan identidad a nuestro país y a sus comunidades indígenas.

Con un estilo Mexican-chic, se presentarán prendas para lucir bellas y elegantes en toda ocasión, ya sea de forma casual, formal, para un coctel o de noche, esta colección se presta para lucir bien en toda ocasión.

Edgar Morales cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda, desde su proyecto “Le Mexicaine” en 2003, en el que presentó 200 bocetos inspirados en María Félix y la creación de 15 looks. Fue asistente del Showroom y se ha encargado del estilismo, maquillaje, peinado, calzado y accesorios de las fotografías de Marcelo Chavira.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES