Presentaremos “Danzar de imaginario” con Univerdanza en el Festival de los Becarios

  • Publicado el 23 noviembre, 2013

Se presentará la Compañía Univerdanza el sábado 23 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo como parte del “Festival Artístico PECDA 2013”. En este mismo recinto, del 19 de noviembre al 8 de diciembre se llevará a cabo la presentación de diferentes proyectos que fueron beneficiados por el FECA, festival que se realiza de manera gratuita gracias Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

“Danzar de Imaginario” es el programa que Univerdanza ofrecerá en esta ocasión, mismo que fue presentado recientemente en el 1er Festival Internacional de Danza “La laguna a pie de calle” en Tenerife, islas Canarias de España y que forma parte de la celebración de los 15 años de la compañía Univerdanza.

Esta coreografía es resultado del proyecto con el que se apoyó a Alejandro Vera en la categoría de Ejecución Artística con Trayectoria, en la disciplina de Danza. A la compañía la integran los bailarines Karla Coyazo, Adriana León, Dora Moreno, Alejandra Ramos, Gamaliel Cruz, Julián Sánchez, Juan Rodríguez, Carlos Villalvazo y Alejandro Vera, bajo la dirección de Alejandro Vera y Adriana León.

A lo largo de estos 15 años Univerdanza se ha consolidado como un espacio para la investigación, creación y difusión de la danza contemporánea. Lo integran maestros, egresados y alumnos de la licenciatura de danza escénica de la Universidad de Colima, quienes en cada propuesta coreográfica se ha plasmado un estilo propio que le ha dado una identidad dentro del ámbito de la danza contemporánea en México.

En 1999 hace su debut en el II Festival Colima de Danza y desde entonces su labor ha sido ininterrumpida y su desarrollo artístico se ha ido consolidando, logrando un repertorio de largo aliento y presentaciones de nivel profesional tanto en el Estado como fuera de éste.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES