Presentaremos Danza Folklórica y Música de Banda Sinfónica en la Feria de la Villa

  • Publicado el 13 febrero, 2014

Este jueves 13 de febrero a partir de las 7:30 de la tarde, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, ofrecerá un concierto gratuito en el Escenario Móvil; y en el Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa el Ballet Infantil Hueytlatoani Colimotl presentará danza folklórica, espacios que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ha destinado para ofrecer actividades artísticas a las familias que visitan la Feria de Villa de Álvarez, con apoyo del CONACULTA y el Ayuntamiento de la Villa, como parte de los festejos de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de La Estancia dirigida por el maestro Víctor Uribe Vicente, se conformó en el 2011 con 45 niñas y niños de entre 8 y 17 años, habitantes de la colonia La Estancia. Destaca su participación en el Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles, Juveniles y Coros”, que se realizó en el marco de la celebración por el 50 Aniversario de la Feria de Tlaxcala. Y en el Primer Encuentro Biestatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles 2013, donde llevaron su música a varios municipios del Estado.

El Ballet Folklórico Infantil Hueytlatoani Colimotl se ha propuesto promover la cultura mexicana a través de la danza folklórica, enalteciendo las tradiciones y costumbres de distintos estados de nuestro país con un estilo distintivo y de carácter original. Han integrado a su espectáculo bellas estampas de huapangos huastecos, veracruzanos, folklor de Michoacán y sones de Colima.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las familias a acudir a la Feria de Villa de Álvarez para disfrutar de espectáculos de música, danza, y otras disciplinas que se presentarán en el Escenario Móvil y en el Teatro del Pueblo dentro del programa: la hora de Colima, Capital Americana de la Cultura, de manera gratuita.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES