Presentaremos danza contemporánea con agrupación michoacana

  • Publicado el 11 septiembre, 2013

La compañía de danza contemporánea “La Serpiente”, dará presentación en el Teatro Hidalgo el viernes 13 de septiembre a las 8:30 de la noche, dentro del Festival Cultural Alfonso Michel organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. Evento gratuito y sin boleto del que podrá disfrutar el público de Colima.

La Serpiente danzará la obra coreográfica “Brevedad”, en la que se reflexiona acerca del paso del tiempo por los cuerpos. Los bailarines transmiten un discurso que se constituye paralelamente con la sonoridad y plasticidad del espacio que lo contiene, logrando esta coreografía con el movimiento simple.

Esta compañía de danza contemporánea es parte del proyecto SERPIENTE A.C. de Morelia Michoacán; a 9 años de su fundación cuenta con 12 espectáculos de repertorio y más de 30 piezas cortas dirigidas y creadas por Abdiel Villaseñor y Laura Martínez.

Se han presentado en los recintos más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Danza, Teatro Morelos, Teatro Ocampo, Teatro Ángela Peralta, Teatro Pablo Villavicencio, entre otros. Además han realizado giras por Corea, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

Entre otros espectáculos con los que han realizado temporadas, está “Sin poner cara de Nacionalista”, en el que por medio de la danza reflexionan sobre las condiciones políticas y éticas que rigen a México.

La programación completa del Festival Cultural Alfonso Michel se encuentra en la página: www.culturacolima.gob.mx, para que puedas consultar la fecha y hora de los eventos gratuitos y sin boleto que se llevarán hasta tu municipio, así podrás disfrutar de artistas locales, nacionales e internacionales que desarrollarán algún espectáculo de danza, música o teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES