Presentaremos Betún en escenario móvil de la Feria

  • Publicado el 7 noviembre, 2012

Este miércoles 7 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche se presentará de manera gratuita el espectáculo de animación infantil “La Isla de los Regalos” con el grupo Betún dirigido por Jesús Alejandro Rodríguez, en el escenario móvil de la Secretaría de Cultura, que se encuentra en la entrada principal de la Feria de Todos Los Santos Colima 2012, evento que también se incluye dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Este espectáculo teatral tiene una duración aproximada de 1 hora, cuenta con el guión original escrito por su director en el que se fomenta la lectura, el trabajo en equipo y que todos los sueños se pueden hacer realidad. Además reúne baile, canciones cantadas en vivo como “Yo soy tu amigo fiel”, “Norte, sur, este y oeste” acrobacia, así como una interacción constante con los niños y algunos juegos, en donde además los pequeños podrán convivir con los personajes de Toy Story como son Buddy, Buzz, la vaquerita Jessy y la Barbie, así como una bailarina.

El grupo Betún cuenta con una trayectoria de 5 años en la escena colimense animando y presentándose en eventos particulares y de la Secretaría de Cultura, un grupo conformado por 10 jóvenes que se ubican entre los 17 a 23 años, quienes interpretan diversos personajes como: Dora la exploradora, El Chavo del 8, Phineas y Ferb, Capitán América, Mickey y sus amigos, entre otros. Entre los apoyos que ha recibido se encuentra la beca del Fondo de Cultura Municipal de Villa de Álvarez en el 2009, además, su director Jesús Rodríguez obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en el 2011 en la categoría de actividades productivas además de una serie de presentaciones subsidiadas por la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión participarán Anita López, Raymundo Salvatierra, Sara Amezcua, Angie Servín, Jesús Rodríguez y Jr. Rodríguez, quienes darán para los presentes un espectáculo divertido, original, educativo y recreativo.

De igual forma la Secretaría de Cultura ofrece talleres disponibles en el Centro de Cultura Escrita ubicado en el stand de Gobierno del Estado que el día de hoy ofrecerá Cuentos a la carta con el tío Gabo de 4:00 a 5:00; el taller libros de cartón a cargo de Candy Jiménez de 5:00 a 6:00; Garabatearte ¿garabato o arte? con la tallerista Cecilia Maraveles de 6:00 a 7:00 y palabras que Cuentan Cuentos a cargo de la misma tallerista a las 7:00 de la tarde. Asimismo se tiene a disposición cientos de libros de diversos temas y autores para préstamo interno, y a cambio se les obsequia un ejemplar de los textos editados para este festejo anual, que se lleva a cabo durante el mes de abril y este año por única ocasión se celebra en noviembre.

Además, en los pasillos de la feria se encontrarán con personajes colimenses que marcaron la vida cultural de Colima, tal como Don Chema el Tejuinero, el Polydori, El cometa, la Delfinera y el Perico del IFFECOL.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES