Presentaremos al músico de fama internacional Celso Duarte y su ensamble, en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 9 septiembre, 2013

Con ritmos jarochos, música latinoamericana, sonidos de Brasil y jazz, presentaremos dentro del Festival Cultural Alfonso Michel 2013 a “Celso Duarte Ensamble” el miércoles 11 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. Concierto que será gratuito y sin boleto para todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Celso Duarte es catalogado como uno de los músicos más virtuosos a nivel mundial, la crítica internacional lo considerado heredero de un rico patrimonio musical sudamericano y mexicano, músico que interpreta canciones del movimiento jaranero y crea versiones originales del folclore musical sudamericano, a menudo integrando ritmos y tradiciones del jazz y de la música mundial.

Ha destacado como arreglista, compositor y productor, trabajando con artistas destacados como Plácido Domingo, Olivia Molina, Ramón Vargas, Wynton Marsalis, Susana Baca, Julieta Venegas, entre otros. Desde 1998 colabora con Lila Downs como intérprete de arpa jarocha en su banda, mientras que en el 2005 recibieron el Premio Grammy por “Una sangre”.
Celso Duarte y su ensamble interpretarán las piezas que conforman la producción titulada “De Sur a Sur”, ritmos que llevan al escucha desde el Son jarocho que se toca en el sureste mexicano, hasta los ritmos de la galopa payaguaya y la samba brasileña, una experiencia musical que muestra las coincidencias culturales de países tan diversos.

El ensamble está compuesto por los intérpretes: Violeta Ortega, Juan José Duarte, Luis Huerta, Arturo Báez y Celso Duarte, quienes ejecutarán diferentes instrumentos como el arpa, violín, jarana, requinto jarocho, charango, ronroco, quijada, batería percusiones y bajo eléctrico.

El Festival Cultural “Alfonso Michel” ofrecerá del 8 al 22 de septiembre 36 eventos con artistas locales, nacionales e internacionales, que se presentarán en todos los municipios de manera gratuita. La cartelera completa del festival se puede consultar en la página: www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES