Presentaremos al grupo “Macehual” en Noches de Café

  • Publicado el 12 agosto, 2013

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura te invita este martes 13 de agosto a disfrutar la presentación del grupo de música autóctona “Macehual” en Noches de Café. La entrada a este evento es completamente gratuita, a partir de las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Noches de Café tiene el honor de presentar al grupo “Macehual” dirigido por David Alva, que estará amenizando con temas indígenas autóctonos, interpretados con instrumentos prehispánicos. Melodías basadas en los grupos indígenas de los Seris, Yaquis, Mayas y cantos en Náhuatl amenizarán la velada con los temas: “Xikiyehua”, “Tenabari”, “Xtoles”, además de composiciones hechas por el grupo, como “Mictlan”, “Canto al sol”, entre otros.

Los instrumentos que utilizan son: huehuetl, teponaztli, ayacaxtli, sonajas, sonajas dobles y sonajas triples. El grupo Macehual cuenta con 20 años de trayectoria artística, primeramente dirigido por Jorge Romero Guzmán, quien fue impulsor de esta música estilo indígena. En el año 2009 tuvieron su primera producción discográfica llamada “Tlamanalli”, al igual que una gira internacional en Venezuela en el año 2010. Han recorrido diversas partes de la República Mexicana llevando su música a Estados como Durango, Michoacán, Monterrey, Distrito Federal, Guerrero, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES