Presentaremos al Ensamble Cantarte la Feria

  • Publicado el 15 noviembre, 2013

En punto de las 9:00 de la noche del viernes 15 de noviembre se presentará el Ensamble Cantarte dirigido por José Antonio Frausto Zamora en el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares de la LXXVII de la Feria de Todos Santos Colima 2013, en el marco de la Hora de la Secretaría de Cultura que se lleva a cabo diariamente en este espacio.

Un repertorio de música clásica es lo que interpretará esta agrupación conformada por talentosos músicos y maestros consolidados en su área, entre ellos la soprano Mariana del Rocío Corona de Frausto, Davide Nicolini Pimazzoni en el violín, Luis Manuel Cernas Álvarez en el oboe y José Antonio Frausto Zamora en el piano, comprometidos con el arte y la sociedad.

El ensamble Cantarte surgió en el 2002 con el objetivo de difundir la música culta como forma de expresión a todos los niveles sociales; en su repertorio incluyen música de cámara, ópera o zarzuela y música mexicana con piezas de compositores como Haendel, Rossini, Giacomo Puccini, así como piezas de música mexicana de autores como Consuelo Velázquez, María Grever,  Agustín Lara, Manuel M. Ponce,  Armando Manzanero, por mencionar algunos.

Asimismo se realizaran diversas lecturas de la maestra Griselda Álvarez como parte del homenaje que la Secretaría de Cultura realiza para celebrar el centenario de su natalicio como parte del Festival  del Soneto que tiene como sede el escenario móvil de la Secretaría de Cultura, ahí 10 mujeres personificadas como la maestra Griselda Álvarez dan lectura a algunos de sus textos, permitiendo que la gente de Colima conozca más su faceta de escritora. Igual de importante se realizará un Encuentro de Bandas de Viento PACMyC 2013, en punto de las 20:00 horas en este mismo escenario ubicado en la entrada principal de la Feria de Todos los Santos. Eventos completamente gratuitos que son una opción más de diversión y entretenimiento para los visitantes de esta feria.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES