Presentaremos al Ballet Tecolli este domingo en el Jardín Libertad

  • Publicado el 23 febrero, 2014

*Habrá actividades artísticas simultáneas en el resto de los municipios. 

En el marco del 7º. Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Coanculta y los diez Ayuntamientos municipales, este domingo 23 de febrero se presentará el Ballet Folklórico Tecolli, en el Jardín Libertad del Centro de Colima, a las 8:00 de la noche.

 

Bajo la dirección de Marco Antonio Valle Ponce, el ballet originario de Tecomán está integrado por 30 bailarines, quienes iniciaron en el 2007. A pesar de su corta trayectoria, han  participado en distintos eventos culturales del Estado, así como de Jalisco, Veracruz y Puebla. El son de la iguana,  El carretero, de Colima; La petenera y El bejuquito, de San Luis Potosí; El relojito y Pájaro campana, de Nuevo León; El coyote, de Sinaloa, entre otras coreografías, forman parte de su repertorio.

 

Pero además, este mismo domingo habrá espectáculos artísticos en el resto de los municipios; en el jardín de la colonia Ramón Serrano, del municipio de Villa de Álvarez, a partir de las 7:00 de la tarde estará el Ballet Folklórico “Tinebeka Tikilen” de Manzanillo.

 

De forma simultánea a las 8:00 de la noche, el Festival de Cultura Municipal alegrará el Jardín Principal de Comala con el cuentacuentos Huitznáhuatl Valdivia; en el Jardín Principal de Coquimatlán estará el espectáculo “Armería canta con sus niños”; mientras que en la plaza principal de Cuauhtémoc amenizará el Mariachi Tradicional que dirige Omar Rojas y habrá un narrador oral para contar leyendas y misterios de Colima a las personas que se den cita en ese lugar.

 

En la comunidad Cofradía de Juárez, Armería, el grupo Cofee Rock a cargo de Ignacio Villa Larios ofrecerá una amena velada a los asistentes; en la explanada del Jardín de Ixtlahuacán el Ballet Folklórico San Isidro ofrecerá coloridas estampas. Al mismo tiempo, en la comunidad de Campos, en Manzanillo, el Ballet Juvenil de Coquimatlán dará prueba de su talento; en el Jardín de Minatitlán habrá un concierto de guitarras bohemias y se presentará el Ballet Viva México.

 

Por último, en el Jardín de Caleras, Tecomán, el Mariachi Los Reyes tocará un repertorio de música tradicional, bajo la batuta del Mtro. Saúl Mariano Diego.

 

Si deseas conocer la programación diaria de tu municipio, consulta la página www.culturacolima.gob.mx, pide informes en la Casa de la Cultura o revisa la prensa local.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES