Presentaremos al ballet folklórico infantil Tonitlán

  • Publicado el 16 junio, 2012

En el teatro al aire libre “Silverio Palacios” ubicado en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, presentaremos al ballet folklórico infantil Tonitlán, el próximo domingo 17, a las 4:00 de la tarde, en el semanal programa “DominGUIARTE Familiar”.

El grupo durante su actuación mostrará estampas de Colima tales como: “La cosecha”, “Comaltecas”, “El pitayero”, “Morisma” y “La iguana”; del Estado de Chiapas “La Tortuga del arenal”; de Baja California, “La vaquerita” y “El salto”; de Oaxaca, “El baile de la piña” y “El listón”, así como sones y bailes de las regiones de Jalisco y Veracruz.

Es así como el ballet de Tonila, Jalisco, el cual se conforma por 27 niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 6 a 13 años de edad, bailará por primera vez en el dominical foro, donde los visitantes del parque regional podrán constar el talento en la ejecución de diversos bailes de este grupo fundado hace dos años.

El ballet Tonitlán, surgió como resultado de un taller de vacaciones de verano impartido por el ex integrante del ballet de la Universidad de Colima, Rodrigo Verduzco Carrillo, quien al ver los buenos resultados obtenidos en el curso y por la sugerencia de los padres de familia de los niños, fundó el grupo. A partir de ese momento, el trabajo con los niños estuvo enfocado a perfeccionar la ejecución de los bailables folklóricos.

Desde entonces, ha realizado presentaciones en la región sur del Estado de Jalisco y ha participado en concursos regionales y estatales de folklore en los que obtuvo un honroso primer lugar de la región y una participación memorable a nivel estatal en el año 2010.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES