Presentaremos al Ballet Folklórico Comallán en el Jardín Libertad

  • Publicado el 26 febrero, 2014

Como parte de las actividades del 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el CONACULTA y los 10 ayuntamientos, el Ballet Folklórico Comallán se presentará gratuitamente en el Jardín Libertad a las 8:00 de la noche, este miércoles 26 de febrero. Asimismo en todos los municipios de Colima se disfrutará de eventos artísticos.

Comallán surgió hace años como producto del taller de danza folklórica de Casa de la Cultura de Comala,  integrado por jóvenes estudiantes de bachillerato y secundaria, que buscan recrearse por medio de la danza folklórica, bajo la dirección del maestro Ignacio Sánchez Verduzco.

Han montado diversas estampas donde muestran la grandeza del folklor mexicano, uno de sus repertorios es «Mosaico Mexicano», donde recrean la tradición dancística de Sinaloa, Chiapas, Zacatecas y otros lugares, con coreografías como: «Viva la Revolución, «Ecos de Chiapas», «La Guelaguetza», «Norte», «Diciembre comalteco», entre otras. Además el grupo tiene un espectáculo escénico basado en la obra de José Guadalupe Posada.

El Ballet Folklórico “Los once pueblos” danzará en el Jardín de la Colonia de Villa Izcalli de la Villa. Para el municipio de Comala habrá noche de romanticismo con la “Rondalla de Coquimatlán”, en el Jardín de Cofradía. Los colonos de La Cazumba, Coquimatlán, disfrutarán de música mexicana con el “Mariachi Juvenil Cañero”. Habitantes de la comunidad de Chiapa, Cuahutémoc, se recrearán apreciando las estampas del “Ballet Folklórico de Ixtlahuacán”.

La Rondalla “Eterno Romance” llevará su música a la comunidad de La Loma en Minatitlán. En la Explana del Jardín principal de Ixtlahuacán amenizará el “Grupo Versátil” de la maestra María de los Ángeles Mendoza.

En el Foro del Parque de la Colonia Independencia de Armería, se presentará el Coro Infantil “Angeli Dei”, el “Ballet Folklórico de Piscila” y además habrá cuentacuentos basado en los libros “Leyendas y Misterios de Colima”. Manzanillo recibirá a la Banda “La Filosa”, en el Jardín principal de Las Brisas.  Y en la colonia Santa Rosa de Tecomán estarán los Nuevos Talentos del Municipio de Villa de Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES