Presentaremos a Susana Harp en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 12 junio, 2012

Dentro del marco del Encuentro Nacional de Salas de Lectura 2012 que llevaremos a cabo del 15 al 17 de junio, con sede en Colima; ofreceremos el concierto “Mexicanísima” de la cantante Susana Harp, el próximo sábado 16, a las 8:30 de la noche en el majestuoso Teatro Hidalgo.

La famosa intérprete mexicana de música tradicional, participará en el evento artístico que brindaremos a los mediadores de lectura de todo el país que asistirán a este relevante encuentro, donde a través de diversas conferencias compartirán sus experiencias y serán capacitados para desarrollar estrategias de trabajo que fomenten la lectura en los niños, adultos y jóvenes.

Durante su actuación en el recinto cultural centenario, Susana Harp presentará un rico repertorio con un estilo musical que reivindicará sus raíces mestizas, interpretando sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusionará lo tradicional con lo moderno.

Harp, nació el 8 de abril de 1968 en la ciudad de Oaxaca. Su madre es originaria de ese Estado, mientras que su padre es de origen libanés. Desde muy pequeña, la cantante participó en actividades comunitarias conocidas como “tequio”, palabra en náhuatl que significa trabajo o tributo. Fue hasta 1996, cuando tuvo la oportunidad de incursionar en la música con un proyecto llamado “Xquenda”, su primer disco que incluyó canciones oaxaqueñas en zapoteco, náhuatl, mixe y en español.

Posteriormente, fundó la Asociación Cultural Xquenda A.C. y por medio de ella, ha apoyado diversos proyectos para el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) en Santa María Tlahuitoltepec.

Susana Harp, ha realizado presentaciones en diversos escenarios de América y Europa, así como en diversos festivales de México, con el principal objetivo de promover la música tradicional mexicana. Frecuentemente ha interpretado canciones en lenguas autóctonas como las antes mencionadas y en maya.

Su discografía cuenta con ocho grabaciones de estudio, mediante ellos ha logrado apoyar a más de cincuenta proyectos culturales, tanto de artistas independientes como de comunidades indígenas. Cabe señalar que la cantante se ha logrado colocar con gran aceptación entre el público.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES