Presentaremos a la Banda Sinfónica de la U. de C. en Noches de Café

  • Publicado el 20 octubre, 2013

La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima dirigida por Javier Hernández Velázquez se presentará en las tradicionales Noches de Café el próximo 22 de octubre a las 20:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, con entrada libre para el público en general, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Esta banda se fundó el 13 de septiembre de 2000 con la intención de que estudiantes y egresados del área de instrumentos de viento del Instituto Universitario de Bellas Artes pudieran expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato, además tiene la misión de preservar, difundir y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para este tipo de agrupaciones.

Así pues, esta banda integrada por 21 músicos, interpretará un repertorio que será del gusto de los asistentes, es de destacar que esta banda ya participó anteriormente en Noches de Café con una excelente aceptación.

La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima se ha presentado en diversos escenarios, entre ellos el XVI Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles “Fresnillo” 2009; un concierto magno en la plaza cívica de Chihuahua, Chihuahua dentro del programa “Noche de bandas” para la universiada nacional 2010. Ciclo de conciertos de gala realizados en las ciudades de Colima, Manzanillo y Tecomán, en el marco del 5º Congreso Nacional de Educación 2012.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES