Presentaremos a Javier Vázquez en el Teatro Hidalgo

El pianista Javier Vázquez Grela, estará este martes 7 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo, donde ofrecerá un concierto gratuito dentro del tradicional programa “Noches de Café” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Durante su actuación en el concurrido foro, Javier Vázquez tocará piezas musicales de compositores consagrados tales como: J. S. Bach, R. Groba, F. Rodríguez, M. Albéniz, J. Ferrer y E. Lecuona, entre otros.

Melodías como: “Preludio y fuga No. 7 en Mi bemol Mayor”, “Canción de cuna”, “Dolor”, “Improvisación”, “Canción triste”, “En el bosque”, “Córdoba”, “San Francisco El Grande”, entre otras, serán parte del repertorio que ofrecerá esta noche el talentoso músico que ha pisado importantes escenarios en los países de España, México, Londres y París, por mencionar algunos.

Javier Vázquez, nació en A. Coruña, España; donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música con la pianista Natalia Lamas y el concertista Rafael Sebastián, especializándose en acompañamiento vocal con Miguel Zanetti en Madrid. Asimismo, estudió el diploma de Concertista Cum Laude en la Academia Luthier en Barcelona.

En su destacada trayectoria, ha realizado grabaciones para la Radio Nacional de España, Radio Gallega y Televisión de Galicia y ha estrenado numerosas obras de autores de la Asociación Gallega de Compositores, siendo escogido por dicha asociación en el año 2010 para difundir sus obras en el ciclo Xacobeo Clasics patrocinado por la Xunta de Galicia.

En enero del año 2007, grabó un disco con el clarinetista Antonio Suárez, con obras de Brahms y Poulenc. Ese mismo año y con motivo del 20 aniversario de la muerte de Federico Mompou interpretó una serie de conciertos en España y México, la integral de las canciones y danzas y las variaciones sobre un tema de Chopin.

Desde el año 1998 es pianista acompañante por oposición del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. En el año 2000, también grabó la Rapsodia in blue de George Gershwin con la Orquesta Sinfónica Melide y de igual manera con esta orquesta fue el encargado de estrenar en el año 2005 el concierto para piano y orquesta del compositor gallego Fernando V. Arias en el auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES