Presentaremos a guitarristas en “Noches de Concierto”

  • Publicado el 15 agosto, 2012

Los guitarristas Minerva Garibay y Sergio Fuentes Oseguera, ofrecerán un recital musical este miércoles 15 de agosto, a las 20:00 horas, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina, dentro del programa “Noches de Concierto” que organiza de manera gratuita el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En su intervención, el músico villalvarense Sergio Fuentes, interpretará las piezas musicales para guitarra clásica: “Allemande” de Daniel Batchellar, “Cajita de música” y “Capricho árabe” de Francisco Tárrega, así como “Haikus para guitarra” de Gilberto Moreno Ramos, por mencionar algunas.

Por su parte, la guitarrista mexicana radicada en Colima desde hace varios años, Minerva Garibay, tocará las melodías: “2 Minuetos”, de J. P. Rameau, “Tentación del renacimiento” de Stepan Rak, “Suite No. 1” de J. S. Bach, entre otras, con las que sin duda cautivará a los asiduos de esa noche.

Es de destacar que Fuentes Oseguera, es reconocido ejecutante de guitarra clásica en Colima, quien además integra el dúo “Guitarka”, con el que ha tenido la oportunidad de realizar giras internacionales por Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland en el Estado de Washington, así como en foros de la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y por su puesto Colima.

Asimismo, es coordinador del programa “Noches de Concierto” y maestro de guitarra en los cursos permanentes de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” del mencionado recinto cultural capitalino.
Finalmente, Minerva Garibay, ha actuado como solista, con orquestas de cámara y con instrumentos como piano y flauta. Además, da clases particulares de guitarra en nuestra ciudad de Colima y ofrece recitales en diversos Estados de la República Mexicana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES