Presentarán nueva producción de danza en el T. Hidalgo

  • Publicado el 19 septiembre, 2012

El espectáculo de danza contemporánea “La condición de la libélula” dirigido por Henrry Tema, con la idea original y dramaturgia de Héctor Castañeda Arceo, se estrenará con la compañía “FoBos”, este viernes 21 de septiembre, a las 20:30 horas y sábado22 alas 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la mencionada agrupación dancística.

Con la participación de los bailarines: Katya Ursúa, Nitzia Vieyra, Alfredo Torres, Fernando Rabell, Paola Saucillo, Felipe Muñoz, Italo Ortiz y Marisol López; se desarrollará la propuesta escénica que aborda el tema de los encuentros y desencuentros amorosos, montaje en el que los integrantes de la compañía pretenden resignificar el lenguaje de la danza contemporánea.

“FoBos” Danza Contemporánea que dirige Henry Tema, es un proyecto creado en 2009 que busca propuestas dentro de la danza con forma y contenido, consolidándose como promotores de un lenguaje propio hecho por jóvenes impulsados al vuelo con sus propios diálogos. Un grupo de bailarines emprendedores y ansiosos de romper con los límites de la danza, contribuyendo con trabajos de calidad que sean una oferta para el público seguidor del género contemporáneo.

El espectáculo “La condición de la libélula”, está dirigido a personas mayores de 16 años, cuya entrada será únicamente con boletos de cortesía los cuales se encuentran disponibles en el Teatro Hidalgo en horario de oficina. Una vez iniciada la función no se permitirá la entrada, aún con boleto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES