Presentarán libro en homenaje a José Alfredo Jiménez

En el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, este jueves 27 de octubre en punto de las 8:30 de la noche, Leopoldo Barragán Maldonado presentará su libro “Entre Dolores y Remedios. Tributo a José Alfredo”, la entrada a este evento será gratuita gracias a la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para la presentación de este enriquecedor libro estarán Carlos Valdez Ramírez y Cuauhtémoc Acoltzin Vidal, además se contará con la valiosa presencia artística del mariachi Cuerda y Son del H. Ayuntamiento de Colima.

Leopoldo Barragán Maldonado en cada escrito de este libro rinde un homenaje a José Alfredo Jiménez Sandoval bajo dos ópticas distintas, en primer lugar como el máximo cantautor de la canción vernácula mexicana y en segundo por ser un pensador que muestra una isla por descubrir en el inmenso océano de la filosofía.

“Entre Dolores y Remedios”, editado y publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, contiene recuerdos y experiencias que se mantienen vivas en las memorias de aquellos que se cautivan por el talento filosófico que José Alfredo plasmó en sus canciones mediante un lenguaje sencillo y rico en contundentes sentencias y tajantes aforismos.

El autor redactó cada texto teniendo como referencia algunas fechas significativas, entre sus escritos se encuentran: “En casa de José Alfredo”, “Recorriendo cantinas”, “Charla en el incendio” y “Encuentro con un mariachero”.

Barragán Maldonado fue fundador de la Academia Colimense de Filosofía y Ciencias, A.C.; también fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes; y actualmente colabora en medios de comunicación local.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES