Presentarán libro de Ismael Aguayo

Del escritor Ismael Aguayo Figueroa, se presentará el libro “Susana Ortiz Silva”, el próximo viernes 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional.

En el evento que se efectuará bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, estarán como presentadores el ex rector de la UdeC, Miguel Ángel Aguayo López y Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, quienes abordarán aspectos relevantes del contenido del ejemplar.

El libro editado por la S.C., en sus 41 páginas, revela la vida ejemplar de la extinta mujer colimense, Susana Ortiz Silva, quien nació en 1908 y falleció en 1958. Destinó más de 30 años de su vida al ejercicio magisterial, así como a la promoción social, especialmente enfocada en las clases más humildes; a la defensa de los desamparados de justicia y de comprensión; así como a la actividad sindical limpia cuando ella puso en sus postulados su vocación de integridad y de lucha.

Por tanto, en el volumen, el escritor le rinde un reconocimiento a aquella extraordinaria colimense, que según Ismael Figueroa, “merece figurar significativamente en los anales de la historia contemporánea de Colima, al lado de sus más grandes maestros y luchadores sociales”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES