Presentarán libro de Antonio Velasco piña en librería del FCE

Como parte de los eventos culturales que ofrece el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura capitalina; el próximo viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “El Retorno de las Águilas y los Jaguares” del autor guerrerense Antonio Velasco Piña, cuya entrada será gratuita.

Durante el evento, el escritor dará a conocer a la sociedad colimense el contenido de su obra que tiene como subtitulo: (Una visión espiritual para enfrentar a la delincuencia y al narcotráfico), el cual se basa en un discurso que dio Javier Sicilia, quien el 5 de mayo de 2011, hizo una marcha de silencio saliendo de Cuernavaca y llegando al Zócalo de la ciudad de México, dijo: “Hemos llegado a pie, como lo hicieron los antiguos mexicanos, hasta este sitio en donde ellos por primera vez contemplaron el lago, el águila, la serpiente, el nopal y la piedra, ese emblema que fundó a la nación y que ha acompañado a los pueblos de México a lo largo de los siglos.

Hemos llegado hasta esta esquina donde una vez habitó Tenochtitlán – a esta esquina donde el Estado y la Iglesia se asientan sobre los basamentos de un pasado rico en enseñanza y donde los caminos se encuentran y se bifurcan-; hemos llegado aquí para volver a hacer visibles las raíces de nuestra nación, para que su desnudez, que acompaña la desnudez de nuestros muertos, nos ayuden a alumbrar nuestro camino”.

Antonio Velasco Piña, nació el 8 de septiembre de 1935 en Buena Vista de Cuellar, en el Estado de Guerrero. Estudió la carrera de Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus investigaciones en materia de historia han quedado plasmadas en numerosos libros, los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas, ya que además se le considera uno de los pioneros en poner de relieve los temas relacionados con la espiritualidad, el legado prehispánico de nuestra nación y la simbiosis entre hombre y naturaleza.

Por otro lado, el jueves 30 de agosto, en la mencionada Librería del FCE, se realizará una venta nocturna, denominada así sólo de nombre, ya que se efectuará en el mismo horario de todos los días, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche; donde habrá descuentos del 10% al 30% de descuento en libros de diversas editoriales, tales como: “Ediciones Petra” con un 10 por ciento de descuento; “Difusora La Luz” un 20 por ciento; “Sal y Arena”, “El Naranjo” y “Tecolote”, entre otras con un 30 por ciento; mientras que los volúmenes del FCE tendrán un 40 por ciento, excepto novedades.

Dicho evento se llevará a cabo en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica, el cual se realiza cada año, con la idea de ofrecer a los clientes lectores ejemplares a precios más bajos. Además, habrá la feria de saldos con ejemplares que tendrán un costo de $10 y $20 pesos, editados por el FEC, una excelente oportunidad que no podrán dejar pasar los lectores.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES